PRESENTACION FINAL ETAPA VUELTA ESPAÑA

 

ALTO DA GROBA 18-11-2012

        Faro de Vigo 19-11-2012.

                                              

 

                                  PROPUESTA DE MARCHA CICLOTURISTA

 
                      
Concejales de Deportes de los Concellos de A Guarda, O Rosal, Oia.
Presidentes de C.C.Guardés y C.C. O Rosal.
 
Desde Ciclismo Oiense:
 
Proponemos la creación de una gran Marcha Cicloturista para bicicletas de carretera, al estilo de la BTT Serra de A Groba, que podría denominarse Marcha Cicloturista Internacional "BAIXO MIÑO". Esta marcha podría estar organizada por los Concellos de A Guarda, O Rosal, Oia y contaría con la colaboración del C.C. Guardés, C.C. O Rosal y Ciclismo Oiense, solicitando también su apoyo a la Camara de Caminha para darle repercusión en tierras portuguesas y así atraer a los muchos ciclistas portugueses que les gusta rodar por nuestra zona. También se solicitaría colaboración a la Diputación Provincial para todo lo referente a cartelería, recuerdos, Únete a Volta, etc.. asi como a diversas empresas de la zona para colaborar en el avituallamiento.

Proponemos que cada año la Salida y Llegada se haga en un Concello distinto y que tanto Concello como el Club de la zona lleven el peso de la organización, trazar el recorrido por las carreteras de los 3 Concellos, publicidad, logística,etc...

El reto es llegar a una participación de 500 ciclistas capacitados para afrontar un recorrido de unos 100 Km. de dificultad media que tendrían que preinscribirse, sin coste alguno, y que le darían gran colorido y repercusión turística a la zona en tiempos de dificultades económicas. Nuestra intención es que esta marcha se convierta en una clásica del cicloturismo gallego y del Norte de Portugal.
 
Desde Ciclismo Oiense en estos meses de formación del colectivo ciclista, contando ya con más de 35 miembros, nos ofrecemos a llevar el peso de la colaboración y organizar al mismo tiempo la presentación a los medios de comunicación, charla - coloquio con destacados ciclistas para promocionar el ciclismo en la zona, Fiesta de la Bicicleta e ideas que puedan surgir en las diferentes reuniones.

Por todo ello, esperamos que estudien la propuesta y solicitamos una reunión conjunta para intercambiar pareceres, para que en caso de que sea aceptada dicha propuesta continuar lo antes posible con esta iniciativa para celebrar en fecha (a determinar) de la próxima primavera, sugiriendo como mes óptimo Mayo.
 
Esperando recibir noticias suyas, les envío un saludo.
 
Carlos Alonso Fernandez
35810904L
Telf. 666 609 410
20-11-2012
Ciclismo Oiense.
 
 
 

 

FARO DE VIGO 6-11-2012, parte de los 26 miembros de Ciclismo Oiense.
 
 
  •